Independiente goleó por 7-0 a Nacional Potosí en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini por la fecha 6 del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025. El Rojo se clasificó como primero de la zona con 12 puntos, situación que le permite ir directo a octavos de final de la competición.
El encuentro estuvo marcado por el acento chileno, pues Luciano Cabral y Felipe Loyola fueron titulares, mientras que Pablo Galdames ingresó en el complemento en una contundente victoria en Avellaneda.
Cabral se hizo presente en la generación de fútbol y jugó con mucha libertad ante la poca marca del cuadro boliviano. Por su parte, Loyola fue la gran figura de la noche, marcando el tanto del 3-0 en el minuto 51.
El mediocampista chileno ingresó al área grande y definición baja que dejó sin chances al arquero. Loyola dejó del campo de juego a los 80’ ante la ovación de los fanáticos del Rojo que cantaron “chileno, chileno”, en el que puede ser el último partido del formado en Colo Colo, ya que podría partir al fútbol europeo.
Sin embargo, a la jornada chilena todavía le faltaba un capítulo, pues Pablo Galdames marcó el 7-0 definitivo en el minuto 84, ingresando el área grande y definiendo con sutileza. El volante jugó todo el complemento.
Santiago Montiel marcó dos tantos (26’ y 53’). Los otros fueron de Diego Tarzia (34’), Felipe Loyola (51’), Lautaro Millán (77’), un autogol de Santiago Echeverría (81’) tras un remate de Braian Martínez y el tanto de Pablo Galdames (84’).
