Boca Juniors vive instancias claves pensando en su futuro y entre ellas, está la de su próximo presidente y si bien, fueron suspendidas las elecciones programadas para este domingo 3 de diciembre, de todos modos se siguen planificando ambas listas.

Una de ellas, es la de Juan Román Riquelme, quien si bien no ha tenido un gran año y no pudo ganar nada el cuadro Xeneize, apuesta por la continuidad y para eso, prepara su gran caballito de batalla que involucra a un conocido nuestro, Jorge Sampaoli.

Pues bien, el casildense es la carta del ex 10 de Boca para que en caso de ganar la elección, sea el próximo entrenador del equipo argentino, a pesar de haber rumores que cuadros franceses como el Lyon y el Nantes, tienen en la mira al ex estratega de Universidad de Chile.

Lo particular sería, es que Riquelme también mostró el deseo de llevar a sus filas a Arturo Vidal, pero es sabido por todos que la relación entre el King y Sampaoli terminó muy dañada en Flamengo.

Román quiere a Sampaoli en Boca (Getty Images)

La otra lista muestra lo suyo

Andrés Ibarra en compañía del ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, lideran la lista que se va a enfrentar a Román y ellos, ya tienen sus jugadas maestras.

Una de ellas, es que si ganan la elección, Martín Palermo es el elegido para ser nuevo entrenador de Boca Juniors. El ex técnico de Unión Española y Curicó Unido, podría cumplir uno de sus máximos sueños, ya que ha dicho públicamente que desea entrenar a los Xeneizes o a Estudiantes de La Plata.

¿Cuál fue el último equipo que dirigió Jorge Sampaoli?

El Sabio de Casilda viene de dirigir al Flamengo de Brasil, cuadro en el cual no pudo repetir sus buenas actuaciones que sí realizó con otros clubes y no salió muy bien el cuadro del Mengao.