La llegada de Lionel Andrés Messi al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) fue un fuerte remezón para los fanáticos del fútbol, quienes ven como uno de los mejores jugadores de la historia del deporte rey se va a jugar a una de las ligas más emergentes.

El astro argentino tomó dicha decisión por más un tema familiar que algo deportivo, lo que generó un debate entre los hinchas del balompié, quienes esperaban ver al campeón del mundo con la Selección Argentina durante más años en la elite.

Pero antes de la llegada de Messi a la MLS, varios jugadores chilenos hicieron carrera en dicha liga, algunos con más suerte que otros.

En Bolavip Chile te traemos algunos compatriotas que han dicho presente en la Major League Soccer:

CARLOS CARMONA

El coquimbano Carlos Carmona no estaba teniendo minutos en el Atalanta, club en el cual el chileno llevaba seis años en Bérgamo, pero una oferta del Atlanta United lo tentó.

El ex Colo Colo rápidamente se transformó en uno de los pilares fundamentales en la escuadra dirigida por el argentino Gerardo Martino:  estuvo presente en 32 de los 35 partidos disputados en la MLS 2017.

Tan solo una temporada en el equipo de Las Cinco Rayas le valieron para aprobar su estadía en suelo estadounidense.

PEDRO MORALES

El ex Universidad de Chile y Colo Colo abandonó el Málaga en 2014 para partir rumbo al Vancouver Whitecaps de Canadá, club que estuvo durante tres años y donde fue genio y figura, llegando incluso a protagonizar la portada de un videojuego, el FIFA 2015.

Hay que tener presente que en su primer año, Morales fue elegido como el mejor jugador del equipo, goleador y la mejor contratación de la MLS.

¿Pokegol? La rompió toda en su paso por Estados Unidos y los hinchas lo siguen recordando con cariño.

DIEGO RUBIO

Tras varios pasos por algunos clubes de Europa, Diego Rubio llegó en calidad de préstamo al Sporting Kansas City de la Major League Soccer, pero sus buenas actuaciones le sirvieron para que el cuadro norteamericano decidiera comprar su pase.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hizo que perdiera terreno y protagonismo en el equipo, por lo que fue intercambio por Kelyn Rowe más $300.000 al Colorado Rapids, donde ha tenido grandes campañas, las cuales le han valido para ser nominado a la Roja.

Hace algunos meses, el ariete chileno se metió en la historia del Colorado Rapids como uno de los máximos artilleros del club y el último año fue elegido como el “Most Valuable Player” de su equipo tras anotar 16 goles y 5 asistencias en 30 encuentros.

¿El paso de Rubio en Norteamérica? Ha sobresalido y es un jugador llamado a seguir en la MLS.

SEBASTIÁN ROZENTHAL

El ex UC y Colo Colo llegó desde el Islanders de Puerto Rico, de la Segunda División norteamericana, al Columbus Crew de la MLS en el 2006, club en donde alternó entre la titularidad y la suplencia, lo que dio un total de 20 partidos (1.231 minutos), 3 goles y una asistencia. Al año siguiente partió a Israel.

¿El paso de Rozenthal por la MLS? Fue sin pena ni gloria.

ELÍAS FIGUEROA (BONUS TRACK)

El reconocido zaguero central llevaba cuatro años en Palestino y en 1980 fue tentado por el Fort Lauderdale Strikers de Florida, club en donde compartió con jugadores de la talla de Gerd Müller y Teófilo Cubillas.

En dicha temporada, el seleccionado nacional llegaría a la Final de la Conferencia North American Soccer League (NASL) frente al Cosmos de Nueva York.

¿El tres veces mejor de América, dos veces mejor jugador de la liga brasileña y mejor defensor del mundial de 1974? Aprobó.