Sin duda, que Pedro Gallese fue el personaje de esta fecha doble de clasificatorias sudamericanas, pero no precisamente por su desempeño defendiendo la portería de la selección peruana.

Primero, equivocándose en la temporalidad hablando sobre que su equipo sí estuvo en el último mundial y luego, por el suceso que protagonizó junto a un hincha que ingresó a la cancha del Estadio Nacional de Lima y que deseaba fotografiarse con Lionel Messi, tras el partido entre Perú y la Argentina

En la ocasión, mostró su molestia quitándole el teléfono móvil al aficionado y por si fuera poco, lo lanzó lejos. No arrepentido, Gallese se justificó diciendo que “Mi acción fue más porque le faltaron el respeto a los colores de nuestro país“, así, tal cual y luego manifestó que “se dejaron llevar por la alegría de ver al mejor del mundo y no saben que pueden perjudicar a la Selección Peruana”, expresó el portero.

Martín Liberman: “Debe disculparse ya”

Uno que manifestó su completa molestia es el periodista argentino, Martín Liberman, quien no dejó pasar la instancia para sentenciar y expresar su rechazo a la actitud del entretubos para con el aficionado incaico.

En la ocasión, el colorado detalló que lo realizado por Gallese no corresponde, que le debe una disculpa al seguidor peruano y por cierto, que debe reponer su aparato celular ya que él no tiene ningún derecho a comportarse de esa forma.

“Muy mal Gallese! En todo caso el equipo debe devolverle la ilusión a la gente. ¿Con qué derecho le sustrajo el celular al hincha? Lo despojo de sus pertenencias. Inadmisible. Debe disculparse ya y reponerle un celular. El hincha no es el culpable, Pedro”, afirmó Liberman.

El momento en que Gallese arrebata el celular al hincha (Getty Images)

¿En qué lugar marcha Perú en la tabla de posiciones de las clasificatorias mundialistas?

No ha sido un arranque como se esperaba en los dirigidos por Juan Reynoso y tras cuatro partidos tan solo suman un punto, producto de la igualdad como visita frente a Paraguay y de ahí en más, solo derrotas, ante Chile como visita y frente a Brasil y Argentina como local.

La selección peruana se ubica en la novena ubicación en la tabla de posiciones, solo por delante de Bolivia y lo más preocupante, es que aún no anotan goles en el proceso.

¿Cuál será el próximo rival de Perú en las eliminatorias?

En noviembre próximo, se jugará la quinta y sexta fecha de las clasificatorias, las últimas dos de este año 2023. Perú viajará hasta La Paz, para enfrentar al cuadro boliviano el día 16 del venidero mes, en duelo correspondiente a la fecha 5 de las eliminatorias.