Palestino cayó por 2-1 ante Fortaleza en el estadio El Teniente de Rancagua y quedó fuera de la Copa Sudamericana. Los árabes quedaron fuera por diferencia de gol, pues San Lorenzo derrotó por 4-1 a Estudiantes de Mérida en el Nuevo Gasómetro.
Juan Martín Lucero fue el villano del cuadro tetracolor, ya que marcó el tanto del 2-0 que dejó muy complicadas las opciones para el cuadro de Pablo Sánchez, que no pudo revertir el resultado.
Lucas Cristpín con un tremendo remate a colocar, puso el 1-0 a los 20 minutos del compromiso. El Gato Lucero que volvía a Chile tras su polémica salida de Colo Colo, ingresó en el minuto 73 del compromiso reemplazando a Silvio Romero.
El delantero argentino sólo necesito un minuto, pues a los 74′ apareció con una ejecución baja en el área para poner el segundo del cuadro brasileño en la Sexta Región.
Los árabes reaccionaron y encontraron el descuento con una aparición de Agustín Farías en el área tras un corner en el minuto 76.
Pese a los intentos, el elenco con sede en La Cisterna, lo logró encontrar la igualdad. Tuvo un mano a mano con Maximiliano Salas, pero el arquero Joao Ricardo estuvo notable para conservar el triunfo de su equipo.