Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido, por lejos, los jugadores más potentes que ha tenido el fútbol mundial en las últimas décadas, donde ambos protagonizaron una sana rivalidad cuando militaban en Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Ahora, en otra etapa de sus carreras, ambos jugadores buscaron destinos donde la exigencia futbolística no es tan alta, pero gozan de otros privilegios como contratos millonarios y comodidades que antes les eran desconocidas.
En el caso del astro argentino campeón del mundo en Qatar 2022, se encuentra en el Inter de Miami de la MLS, donde actualmente está disputando el Mundial de Clubes. Ahí, ‘Lio’ percibe alrededor de 12 millones de dólares al año, los que redondearían a 20 considerando auspicios y otros ingresos.
La cifra, sin embargo, dista mucho de lo que percibe Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de Arabia Saudita, conjunto con el cual renovó su contrato profesional hasta 2027 para seguir inflando las redes.
Según reveló el portal italiano La Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo recibiría alrededor de 200 millones de euros por temporada, por lo que se embolsaría cerca de 400 millones de la divisa europea de aquí a que termine su contrato.
Más allá de la tremenda diferencia que existe salarialmente entre ambos jugadores, lo cierto es que ambos han nutrido a sus respectivas selecciones y son considerados como el mejor de la historia en sus países.
Las carreras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi defendió profesionalmente las camisetas de FC Barcelona, París Saint Germain y el Inter Miami, mientras que Cristiano Ronaldo lo hizo en el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr de Arabia Saudita.
