Ñublense cayó por 4-0 ante Racing Club en el El Cilindro por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Los Diablos Rojos de Jaime García pese a la derrota, lograron instalarse en el Playoffs de la Copa Sudamericana tras el 4-0 de Flamengo a Aucas en el estadio Maracaná.

La Academia abrió la cuenta en el minuto 50 con un tanto de Matías Rojas de tiro libre. El mediocampista que fichó en el Corinthians apuntó al primer palo de Nicola Pérez, quien se confió y no logró llegar al balón.

Gabriel Hauche a los 54′ puso el segundo venciendo al golero del equipo de la Región Ñuble en el mano a mano. Pese a que intentó reaccionar, el cuadro chillanejo se desorientó en la cancha y lo terminó pasando muy mal en el complemento.

Por su parte, el cuadro de Fernando Gago logró aumentar la diferencia con un remate bajo de Aníbal Moreno en el minuto 71. El volante llegó desde atrás y colocó el balón en el rincón izquierdo de Pérez.

La guinda del pastel para el dueño de casa la puso Piovi en el minuto 85′, aprovechando los espacios en defensa tras un corner y marcando un elegante gol para cerrar la fiesta.

Los Diablos Rojos salen adelante en un grupo difícil y siguen en competencias internacionales

Pese al mal resultado, Ñublense terminó tercero en el grupo con 5 puntos, uno más que el campeón ecuatoriano, Aucas. Esto le da el derecho de jugar el play-off de Copa Sudamericana, donde enfrentarán a uno de los segundos de los grupos de la competencia organizada a Conmebol. El ganador de esta llave podrá avanzar a octavos de final.

Los dirigidos por Jaime García, pese a la goleada en el cierre del grupo, lograron competir en uno de los grupos más díficiles de la máxima competición continental, pero la diferencia de jerarquías le impidió alcanzar a Racing y Flamengo, que clasificaron con 13 y 11 puntos respectivamente.