En poco más de dos semanas, la Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo volverá a ver acción por las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 cuando reciba nada más ni nada menos que a Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico.

El conjunto incaico, al igual que Chile, llega con un punto al duelo clasificatorio y dejó dudas en sus dos partidos iniciales, donde cosechó un empate de visita ante Paraguay y una caída al último minuto con Brasil en calidad de local.

Pedro Gallese, portero del Orlando City de la MLS y la Selección Peruana, fue consultado por sobre si ya está mentalizado con su selección para enfrentar a Chile y soltó: “Sí, desde que terminó el partido ante Brasil. Hicimos un gran partido, lastimosamente de pelota parada lo perdimos, pero tenemos con qué, hay esa sensación”, dijo.

Chile se impuso a Perú la última vez que se enfrentaron en Santiago. | Foto: Photosport

Cabe recordar que la última vez que ambas selecciones se enfrentaron por clasificatorias mundialistas en Santiago fue rumbo a Qatar 2022, donde La Roja se impuso en un partidazo por 2-0 con un Arturo Vidal descomunal.

El compromiso del 12 de octubre asoma como vital para ambas selecciones; Chile necesita el triunfo en suelo propio, mientras que Perú necesita salir vivo de Santiago para quitarle puntos a un rival directo en la ilusión mundialista.

¿Qué viene para La Roja después de Perú?

La Roja deberá desplazarse hasta Venezuela para enfrentar a los locales en otro cruce con un rival directo por llegar a Estados Unidos-México-Canadá 2026.