En poco más de dos semanas, la Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo volverá a ver acción por las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 cuando reciba nada más ni nada menos que a Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico.
El conjunto incaico, al igual que Chile, llega con un punto al duelo clasificatorio y dejó dudas en sus dos partidos iniciales, donde cosechó un empate de visita ante Paraguay y una caída al último minuto con Brasil en calidad de local.
Pedro Gallese, portero del Orlando City de la MLS y la Selección Peruana, fue consultado por sobre si ya está mentalizado con su selección para enfrentar a Chile y soltó: “Sí, desde que terminó el partido ante Brasil. Hicimos un gran partido, lastimosamente de pelota parada lo perdimos, pero tenemos con qué, hay esa sensación”, dijo.
Cabe recordar que la última vez que ambas selecciones se enfrentaron por clasificatorias mundialistas en Santiago fue rumbo a Qatar 2022, donde La Roja se impuso en un partidazo por 2-0 con un Arturo Vidal descomunal.
El compromiso del 12 de octubre asoma como vital para ambas selecciones; Chile necesita el triunfo en suelo propio, mientras que Perú necesita salir vivo de Santiago para quitarle puntos a un rival directo en la ilusión mundialista.
¿Qué viene para La Roja después de Perú?
La Roja deberá desplazarse hasta Venezuela para enfrentar a los locales en otro cruce con un rival directo por llegar a Estados Unidos-México-Canadá 2026.