Javier Altamirano preocupa en Argentina. No solo los hinchas chilenos y los de Estudiantes de La Plata esperan su pronta recuperación, sino que la actividad completa sigue minuciosamente su caso. A dos días de las convulsiones que sufrió, se reveló un posible síntoma antes del lamentable incidente.
Según informó la periodista argentina Rosario Ledesma, una fuente cercana al jugador le reveló que el propio futbolista le había advertido de algo inusual en él. Días previos al encuentro entre Estudiantes y Boca Juniors, el zurdo le comunicó que “estaba durmiendo mucho más” de lo habitual.
Ante tal confesión, dicho cercano le indicó a Javier Altamirano que, efectivamente, exhibía cara de cansado. El zurdo de 24 años le reiteró que su sueño era mayor al que normalmente tenía, sin entregarle mayor preocupación. Este antecedente no ha sido confirmado de manera oficial.
A su vez, la comunicadora mencionada actualizó el estado de salud del jugador. Cada vez que el formado en Huachipato despierta, debe ser sedado. Aún no entra en razón y no entiende qué está pasando, algo común ante la gravedad del problema que sufrido.
Javier Altamirano recibió visita
Finalmente, la periodista aseguró que el volante chileno, que estaba citado para representar a Chile en la fecha FIFA, fue visitado por Edinson Cavani y Marcos Rojo. Las figuras de Boca Juniors asistieron al centro de salud en el que se encuentra el futbolista de Estudiantes, pero no lograron verlo.
¿El motivo? Debido a que Altamirano aún se encuentra en terapia intensiva. Por ello decidieron posponer la visita. Aún no hay un informe que revele cuándo volverá a la normalidad.
El estado de salud oficial
Según indicó Estudiantes de La Plata, el futbolista chileno “continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe”.