El fútbol en Argentina se detuvo tras la angustiante situación que vivió Javier Altamirano, quien convulsionó durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la Copa de La Liga Profesional.

Corría el minuto 27′ del primer lapso y el seleccionado chileno asustó a todos y rápidamente fue atendido por sus compañeros y el cuerpo médico de ambos clubes.

El jugador fue llevado velozmente a un centro asistencial siendo retirado en ambulancia desde la propia cancha. Sin embargo, transcurridos los minutos el árbitro Fernando Echenique conversó con los capitanes de ambos equipos.

Y si bien se ha hablado durante todas estas horas de la gran disposición del pincharrata y del xeneize, lo concreto es que un video abre la polémica sobre si es real “la buena onda” con el compañero caído.

Acusan a Cavani y a Diego Martínez de querer jugar

Una publicación en X describe esos segundos donde la idea del juez era suspender el partido, pero una intervención del DT de Boca Juniors y del capitán, Edinson Cavani, pareciera entenderse lo contrario.

No obstante y pese a la mala leche, dirigentes de Estudiantes han valorado y agradecido la preocupación del ex seleccionado uruguayo con su par chileno, algo que también recalcó el estratega del cuadro platense, Eduardo Domínguez.

Nada de lo que se dijo es cierto o el gesto del propio Cavani desde la cancha haciendo callar al estadio corresponden a una acción de inhumanidad, si no más bien de la angustia que todos vivieron. Es más, el charrúa acudió al vestuario del rival para interiorizarse más de la salud de su compañero de oficio.

La selección envía mensaje de apoyo a Altamirano

La selección chilena en sus cuenta de redes sociales también enviaron su mensaje de apoyo al seleccionado chileno. “¡Mucha fuerza Javier! Desde La Roja te mandamos un muy fuerte abrazo y esperamos que te recuperes pronto. ¡Te extrañaremos mucho en estos amistosos!”, cerró la publicación.