Son pocos los días que restan para que se comience a vivir una nueva etapa de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Medida por el cual en las próximas jornadas la Selección Chilena se tendrá que medir ante Argentina en la ciudad de Calama y posteriormente ir hasta la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

Dos encuentros que sin duda son sumamente importantes para nuestra selección, a pesar de que en uno de sus rivales se comienzan a vivir momentos complicados. Esto, producto de que, según lo información que se entregó al respecto, es que la selección nacional presentó dos casos positivos de COVID-19 al interior de su plantel.

Se trata del futbolista de Oriente Petrolero, Alexis Ribera, mientras que el otro caso positivo es un miembro del cuerpo médico de la Selección de Bolivia. El futbolista fue sumado a la convocatoria durante su último proceso de la nomina por parte del venezolano César Farías pensando en los duelos ante la selección Vinotinto y nuestro equipo.

Bolivia confirma dos casos positivos en su plantel. (Foto: Getty Images)

Pero eso no sería todo, producto de que habría otros cinco futbolistas del Bolívar que también estarían contagiados. Son ocho los futbolistas que ya se encuentran concentrados en el proceso que vive con antelación la Selección de Bolivia, pensando en los duelos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El duelo entre chilenos y bolivianos está programado para el próximo 1 de febrero a partir de las 17:00 horas a jugarse en el Hernando Siles de La Paz.