La Selección Argentina viene a paso firme. Ganando, goleando y gustando. Con un Lionel Messi que parece sentirse más cómodo de nunca, con De Paul haciendo un trabajo perfecto en el mediocampo y con la firmeza que le otorgan los centrales junto a Dibu Martínez. Por ello, ya está clasificada a Qatar 2022, aunque deberá completar el fixture de las Eliminatorias y uno de los duelos más complejos será ante Colombia, que por suerte para la Albiceleste podría perder a una de sus máximas figuras.

El equipo de Lionel Scaloni jugará ante la Selección Cafetera el próximo martes 1 de febrero. Y aunque todavía está en duda la presencia de Lionel Messi por su recuperación del covid, enfrente seguramente no esté su gran bestia negra: David Ospina.

Sonríe Scaloni: Colombia podría perder a Ospina, la figura de los últimos partidos contra Argentina

David Ospina, arquero y capitán de la Selección de Colombia, tuvo que dejar el partido contra la Fiorentina que el Nápoli terminó perdiendo por los octavos de final de la Copa Italia a los 45 minutos y encendió todas las alarmas. Ahora, con el comunicado del club, los cafeteros temen por su ausencia.

"David Ospina, que salió tras el primer tiempo del Napoli-Fiorentina de la Copa de Italia, acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo", dice el club italiano, que espera un tiempo estimado de dos semanas de recuperación. Por ello, difícilmente esté ante la Argentina.

Ospina, la bestia negra de Lionel Messi

Lionel Messi y David Ospina se enfrentan a nivel selecciones desde el 2009 y también tuvieron varios cruces por la Champions League. Y si hay una particularidad es la cantidad de situaciones en las que el 1 le ahogó el grito sagrado al mejor del mundo.

La primera vez que se vieron las caras fue en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel día, en Buenos Aires, el 10 tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño y se quedó con las ganas de gritar su gol, aunque el Cata Díaz le dio la victoria a Argentina sobre la hora.

Sin dudas el duelo más recordado en esta rivalidad es los cuartos de la Copa América 2015. En aquella oportunidad, el arquero colombiano le sacó una pelota increíble al hoy futbolista del PSG, que quedó en los compactos por un largo tiempo. Argentina igualmente pasó a semi por penales y luego cayó a manos de Chile en la gran final.