Cada vez falta menos para una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. La Selección Chilena tendrá que enfrentar a la Selección de Argentina en Calama y luego visitar en La Paz a Bolivia.

Una de las piezas fundamentales en el esquema del uruguayo Martín Lasarte, es Erick Pulgar. El actual jugador de la Fiorentina conversó con el medio oficial de la Fiorentina, su actual club, sobre lo que es representar a la Roja y compartín terreno de juego con jugadores de la talla de Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

"Cuando se acerca el momento de regresar a Chile, en mi caso para los juegos de la selección nacional, para representar a mi país, es un orgullo para mí y para mi familia", partió diciendo el mediocampista.

Recordar que Pulgar fue parte de uno de los títulos más importantes de la Roja en el último tiempo: la obtención de la Copa América Bicentenario.

Pulgar junto a Vidal celebrando un gol de Chile | Foto: Getty Images

"Jugar para el equipo nacional y representar a mi país es un orgullo. Compartir el vestuario con jugadores históricos de la selección chilena es un motivo de orgullo para mí y una gran oportunidad para aprender, tanto a nivel futbolístico como personal", añadió Pulgar.

"Para mí como centrocampista, jugar junto a Vidal es un gran honor. Jugar junto a jugadores como él y Charles Aránguiz es increíble", sentenció el volante del conjunto italiano.