Fue una noche para el olvido para Boca Juniors, y en especial para Carlos Palacios. Los xeneizes fueron eliminados del Torneo de Apertura de Argentina por un Independiente plagado de chilenos sumando de esta forma, una nueva decepción este 2025.
Eso sí, sería injusto culpar al ex Colo Colo por la derrota del cuadro oro y cielo, pero no es menos cierto que tuvo en sus pies cambiar el destino del partido y por eso se ganó la crítica generalizada y fue despedido lamentablemente con silbidos por la parcialidad de local.
Se jugaba el primer tiempo cuando Merentiel centró desde la derecha en forma perfecta para la aparición de Carlos Palacios a las espaldas de toda la defenda del Rojo, tenía que llegar y empujar el balón, pero desvió increíblemente su remate que significaba la apertura de la cuenta para Boca.
Nadie lo podía creer en La Bombonera y una imagen que no se vio en la transmisión de televisión, muestra a varios compañeros consolando al jugador nacional, el que estaba en la cancha como poseído, sin saber cómo dejó escapar esa gran chance de gol.
Edinson Cavani, Milton Giménez, Ander Herrera, Milton Delgado, Tomás Belmonte y Lucas Blondel, intentaron apoyar a Palacios.
Hasta nota 1 para Carlos Palacios
La prensa argentina no tuvo compasión alguna con el delantero chileno, es más, el sitio TyC lo calificó con nota 1: “No hizo una sola bien: no pesó en ataque y tomó malas decisiones. El peor partido desde que está en Boca. Se erró un gol insólito, cuando Merentiel lo asistió y, sin arquero lo dejó debajo del arco”.
El sitio partidario La Número 12 también le puso un 1: “El chileno tuvo un partido para el olvido. Como Zenón, ralentizó todos los ataques de Boca, eligió mal en todas las posesiones que tuvo y erró un gol con el arco vacío. Se fue silbado”.
