Hubo un tiempo en que el nombre de Iván Morales asomaba como el gran proyecto de gol para el fútbol chileno. Tras debutar en Colo Colo y dar el salto a La Roja, su carrera pareció estancarse entre pasos discretos por Cruz Azul y Sarmiento de Junín.
Sin embargo, el fútbol siempre ofrece una segunda oportunidad, y el delantero la está aprovechando con creces en el tradicional Argentinos Juniors.
Morales ya suma seis partidos consecutivos sumando minutos, ganándose la confianza total de su entrenador, Nicolás Diez, quien lo ha alineado como titular en los últimos dos compromisos del “Bicho” de La Paternal.
El respaldo total de Nicolás Diez
Aunque el gol se le ha resistido, su aporte táctico ha sido fundamental para que Argentinos escale posiciones. Tras la reciente victoria ante Lanús, su DT (conocido en Chile por ser ayudante de Sebastián Beccacece en la U)Nicolás Diez, no escatimó en loas para el chileno.
“La verdad es que está haciendo un desgaste terrible, juega muy bien de espaldas. Se está bancando a defensores fuertes y tiene una potencia que no tenemos en otro delantero”, analizó Diez, destacando la evolución física del atacante nacional.
Mucho más que un “9” de área
Para el estratega del cuadro de La Paternal, Morales ha solucionado problemas que el equipo arrastraba hace tiempo. “Nos está dando un montón de cosas que a veces nos costaban. Ante Lanús jugó de espaldas contra dos centrales muy fuertes y dejó de frente a sus compañeros. Colabora mucho con la defensa y está bien físicamente, eso me pone contento“, cerró el técnico.
Con la tranquilidad de tener el respaldo de su cuerpo técnico y el respeto de la exigente hinchada argentina, Iván Morales comienza a pavimentar el camino para un posible retorno a la Selección Chilena, demostrando que su potencia sigue más vigente que nunca.
