Alexis Sánchez comienza a despedirse de Inter de Milán. A pesar de estar totalmente vigente, el delantero chileno no está en los planes del cuadro italiano y la prensa local le pone la lapida. Tal como indican desde dichas tierras, el goleador histórico de La Roja tiene su futuro sentenciado. Este no será en el cuadro nerazzurri.
Según informa el medio La Gazzetta Dello Sport, la directiva de Inter de Milán decidió desprenderse del atacante de 35 años. Ante ello, no renovará al término de su contrato en junio de 2024 y debe buscar nuevo equipo para continuar su carrera profesional. Dos motivos explicarían su partida.
El primero, su alto sueldo. El histórico chileno percibe cerca de tres millones de euros por temporada, cifra que en Inter no están dispuestos a continuar pagando. Por ello, esperarán la finalización de su contrato para despedirse y no seguir depositándole el abultado monto cada fin de mes.
A su vez, hay otra razón de Inter para decirle adiós a Niño Maravilla: quiere refrescar la delantera. En dicha línea, el conjunto italiano no solo dejaría partir a Sánchez, sino que también al austriaco Marko Arnautovic. ¿A quién pretenden para la segunda parte de 2024? A Mehdi Taremi y Albert Gudmundsson.
Alexis Sánchez y su futuro
Ante su inminente salida de Italia, el máximo goleador de la historia de la Selección Chilena debe buscar club. Por ahora, no hay mayores pistas para dar con su nuevo paradero, aunque en 2023 ya fue tentado desde algunos mercados. Rechazó propuestas de Brasil y Medio Oriente.
Ya puede negociar como jugador libre (le restan menos de seis meses de contrato) para firmar contrato a partir de junio. ¿Un retorno a Sudamérica? Todo quedará en manos de Alexis Sánchez, que deberá prepararse de la mejor forma para la Copa América. Afrontará dicho certamen con nuevo equipo, el que deberá escoger en los próximos meses.
Cuándo juega el Niño Maravilla
El próximo partido del equipo del chileno será contra Empoli el lunes 1 de abril. Se disputará desde 15:45 horas en el Estadio San Siro.