Argentina y Colombia buscarán quedarse con la Copa América 2024. La albiceleste va por su decimosexta consagración en el compromiso que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami.  

Hay tres jugadores de la Selección Argentina que al terminar el certamen continental pondrán inmediatamente el foco en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata del arquero Gerónimo Rulli, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Julián Álvarez. 

La delegación Sub-23 que encabeza el entrenador Javier Mascherano ya se encuentra en Francia preparando los últimos detalles para la cita olímpica y a la espera de los tres jugadores mayores que están en la Copa América y que fueron campeones de la Copa del Mundo Qatar 2022.  

El DT valoró la presencia de los futbolistas de experiencia. “Nosotros nos tenemos que preparar de la mejor manera, pero pudimos reforzar al equipo con tres mayores que son campeones del mundo, mas Thiago Almada que también es un campeón del mundo, creo que eso para nosotros tiene que ser un síntoma de ilusión y de ganas”, expresó Mascherano.

Julián Álvarez junto a Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli una vez finalizada la Copa América se integrarán a la selección sub 23 que dirige Javier Mascherano y que tiene tres jugadores mayores.

Los partidos de Argentina en el fútbol masculino de París 2024

Argentina será parte del Grupo B del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. En su zona, los dirigidos por Mascherano competirán con Marruecos, Irak y Ucrania. 

La albiceleste debutará ante Marruecos el 24 de julio en el estadio Geoffroy-Guichard en Saint Étienne. Después jugará con Irak el 27/7 en el Stade Lyon y cerrará su participación ante Ucrania el 30/7 también en el Stade Lyon. 

Los elegidos por Javier Mascherano en Argentina para los Juegos Olímpicos París 2024.