El árbitro chileno Cristián Garay debutó en el Mundial de Clubes 2025 tras impartir justicia en el sorpresivo triunfo del Inter Miami 2-1 sobre FC Porto por la segunda jornada del Grupo A.
El juez quien estuvo acompañado de dos asistentes chilenos, Jose Retamal y Miguel Rocha, tuvo su momento de protagonismo cuando tuvo que informar en inglés la decisión de un tiro penal.
Todo sucedió cuando a los 5 minutos, el portugués Joao Mario recibió una presunta infracción dentro del área de Noah Allen, que tuvo que ser revisada a través del VAR.
Tras unos segundos, el árbitro chileno determinó cobrar la pena máxima. Una decisión que fue informada en un perfecto inglés mediante los altoparlantes del Mercedez Benz Stadium.
La situación generó una ola de comentarios en redes sociales, donde muchos hinchas aplaudieron la pronunciación del juez chileno de 36 años.
Pese al gol de los europeos, el Inter Miami pudo reponerse y goles de Telasco Segovia y un espectacular tiro libre de Lionel Messi, vencieron 2-1 a los europeos y treparon a lo más alto del Grupo A con 4 puntos.
