Juan Carlos Gaete figuraba como una de las grandes promesas del fútbol chileno. El delantero irrumpió con todo en Cobresal y eso hizo que Colo Colo se fijara en el artillero. Sin embargo, el tema actitudinal y los distintos líos hicieron que el jugador se estancara, volviera a El Salvador y estuviera más tranquilo con Gustavo Huerta.

Gaete forzó su salida a principios de noviembre desde El Cobre, se mantuvo trabajando con un personal trainer y, finalmente, Unión La Calera oficializó su llegada al cuadro de Gerardo Ameli, ya que Colo Colo y y Gustavo Quinteros no lo vieron jamás como un jugador disponible para el Cacique en 2023.

El controvertido jugador ya debutó con la camiseta de La Calera y, en un simbolismo, los cementeros dieron presentaron a Gaete al ritmo de Jordan 23. En el video aparece Williams Alarcón y Nicolás Orellana preguntando cuando presentan a Gaete.

Juan Carlos Gaete brillará ahora en Unión La Calera

Gaete apenas esbozó la palabra: “Vamos Calera”. Ya en el último partido de preparación frente a River Plate en Argentina, el delantero fanático de los autos de carrera y de la música urbana como El Jordan 23 convirtió un penal en la definición del amistoso ante el cuadro de Martín Demichelis.

El delantero llegó por una temporada a préstamo y espera cimentarse como una arma ofensiva importante en el elenco de Ameli. Gaete, quien recientemente contrajo nupcias, ocupará el dorsal 18 durante toda la temporada.

Un jugador que necesita la confianza para retomar el nivel necesario con el fin de, algún día, tener su anhelada revancha en Colo Colo con el que mantiene vínculo hasta fines de 2024.