“Lo volvería a hacer, no me arrepiento”, con esas palabras se retiró del terreno de juego Alberto “Beto” Acosta tras ser expulsado casi sin reclamar tras propinarle un golpe a Luis Musrri en el Clásico Universitario entreUniversidad Católica y Universidad de Chile de 1994.
28 años después,si bien la rivalidad entre ambos equipos existe, el otrora goleador de Los Cruzados ya no piensa igual y se muestra arrepentido de lo que aconteció ese día cuando le propinó un golpe de derecha al volante azul que quedó en el recuerdo de todos los hinchas presentes.
“La gente recuerda eso. Pero, para mí, futbolísticamente, fue uno de los momentos más tristes de mi carrera, porque si bien mi juego era fuerte, no estaba acostumbrado a ese tipo de jugadas”, aseguró un cabizbajo Beto al hablar con Publimetro.
Hay que recordar que el árbitro del partidoSalvador Imperatore fue y le sacóamarilla al ídolo cruzado, pero luego de consultarle al juez de linea, decidió mostrarle la tarjeta roja y mandarlo a los camarínes del Estadio Nacional.
“Fue un momento ingrato también. A la gente le gusta recordarlo, porque el hincha es muy fanático, y más cuando es algo contra el eterno rival. Pero, para mí, fue algo vergonzoso y de lo que al segundo ya me había arrepentido”, recalcó el ex San Lorenzo de Almagro.
Finalmente, dicho encuentro por la primera rueda terminó con victoria para el elenco precordilleranoante más de 64.000 espectadores en el recinto ñuñoino.