Arde troya en Antofagasta y no por la magra campaña de los pumas este 2022, si no porque el Alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez aseguró que el club le debe a la Municipalidad una alta suma de dinero por concepto de arriendo y gastos relacionados con la mantención del estadio Calvo y Bascuñán.

Como si fuera poco, el edil afirmó que si no se paga la deuda, el cuadro del norte deberá abandonar el complejo y se quedaría sin cancha para afrontar lo que queda de Campeonato Nacional.

Velásquez visitó el reducto reclamando por el mal trato recibido por funcionarios del CDA y subió un video a su cuenta de Twitter contando todo el problema.

“Exigimos que el club cancele su deuda, que desocupen las tomas que tienen dentro del estadio y entreguen disculpas públicas”, lanzó el político.

Agregando que “luego que hagan esto, con gusto tendremos el estadio para que sigan realizando sus encuentros deportivos. Si no cumplen estas reglas, no les vamos a arrendar el recinto”.

Antofagasta le toca jugar con Huachipato en Talcahuano en la fecha 26, pero, ¿Qué pasará con el partido programado el 8 de octubre ante Palestino? Todo queda en manos de la Municipalidad local y la supuesta deuda.