Universidad de Chile ha sufrido en el último tiempo por la falta de estadio para disputar sus compromisos de local, toda vez que el Estadio Nacional sigue en reparaciones para los Juegos Panamericanos de 2023 y no ha estado disponible para que la U haga de local como recurrentemente lo hace.
Ahora, el problema se traspasó al Superclásico del fútbol chileno, el cual se disputará en la quinta jornada de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 y, a menos de un mes de que se realice el encuentro, la U no tiene un recinto.
Todo indicaba que Universidad de Chile haría de local en el Estadio Ester Roa de Concepción, pero, según informó el edil de la ciudad Álvaro Ortiz a Radio Bio Bio, “Lo único que había sido ingresado como carta oficial de la Universidad de Chile, que hubiese hecho de local, fue una carta ingresada el 24 de mayo donde solicitaban que, según calendarización del municipio, si el 31 de julio estaba ocupado o no el estadio”.
Bajo esa misma línea, explica que “Nosotros dijimos, según calendarización, el estadio, ese día, no se ocupa porque no hay partido solicitado (…) Lo que ellos nunca hicieron, que es lo que establece el Plan Estadio Seguro, es ingresar la carta a la Delegación Presidencial”.
De esta manera, Universidad de Chile suma un nuevo problema con hacer de local, algo que se ve acrecentado por los desórdenes que hubo en el ingreso de hinchas el fin de semana pasado ante Unión La Calera que levantó la ceja de Unión Española, advirtiendo a los azules y condicionando la localía de los azules.
Ahora, desde la dirigencia de Azul Azul tendrán que pensar en un nuevo reducto para oficiar de local ante Colo Colo, donde en Santiago no hay recinto que lo albergue. Una de las cartas que asoma para los azules es Valparaíso, ciudad en donde ya han ejercido localía.