Universidad Católica no tuvo el mejor de los debuts en Copa Libertadores, toda vez que cayó ante Talleres de Córdoba por el Grupo H en donde los cruzados mostraron una de sus peores caras y prácticamente ni se acercaron al arco de los cordobeses.

El conjunto dirigido por Cristián Paulucci, con la derrota de ayer, acumula 5 caídas en 6 partidos. Solo hace menos de una semana pudo salir de la mala racha ganándole a Universidad de Chile por 2-1 con un buen primer tiempo, pero en donde los azules después los hicieron ver mal.

Aldo Schiappacasse, periodista y panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, analizó la caída y el mal momento por el que pasa la Universidad Católica, en donde carga contra Paulucci y un refuerzo cruzado.

“Hay una cuestión que es más grande que estos últimos seis partidos y lo dijo Buljubasich: La virtud de la UC se transforma en el problema de esta racha, el diseño de la Católica es un 4-3-3, el de Buljubasich también y lo dijo en conferencia de prensa”, comenzó diciendo ‘Don Aldo’.

Católica cayó en el debut frente a Talleres. | Foto: Agencia UNO

El comunicador, sin decirlo, alude a confusión por parte de Paulucci: “Cuando por rendimientos individuales, lectura del rival, por distintas circunstancias eso no funciona, Católica va a buscar algo. Hoy en el debut internacional, Paulucci vuelve al diseño madre, al diseño original pese a que todo indicaba que tenía que ir a buscar otra cosa y, en ese diseño madre, en vista de lo que yo creo que él ve como bajas individuales, pasa lo de siempre que empieza acomodar piezas que terminan resultando extrañas”.

“El diseño del mediocampo fue extraño y con los dos hombres abiertos y con la elección de Melano, es una mala elección del técnico para cubrir esta estrategia. Podría haber puesto a alguien más en el mediocampo quizás”, complementó.

Pese a lo anterior, Schiappacasse sigue creyendo que Paulucci es pilar fundamental en el proyecto de la UC: “Sí creo que Paulucci es el riñón del proyecto, clave, porque ha vivido cabalmente la evolución táctica de los jugadores, ha estado comprometido en el ascenso de los jugadores de las divisiones menores. El Tati tiene más influencia, llegada, diálogo con él que con Holan, por ejemplo”.