Palestino se tomó en serio el período de contrataciones del fútbol chileno. El cuadro tetracolor, dirigido por Pablo Vitamina Sánchez, ha sumado varios jugadores de experiencia para la temporada 2023 en la que los de La Cisterna van a jugar la Copa Sudamericana y también en torneo de la Primera División. Para ello, la dirigencia liderada por Jorge Uauy apostó otra vez por un arquero argentino. 

Se trata de César Pablo Rigamonti, quien viene con cartel luego de haber jugado en clubes como Belgrano de Córdoba, Banfield, Sarmiento, Vélez Sarsfield y Central Córdoba, donde fue compañero de Cristopher Toselli. 

Hace algunos años, en 2018, el periodista ligado a Bolavip, Juan Pablo Varsky, en uno de sus comentarios dejó por las nubes a Rigamonti, quien se caracteriza por sus espectaculares atajadas y osadía a la hora de jugar con los pies. 

El 19 de agosto de 2018 fue figura en el Monumental de Núñez ante River Plate jugando por el pirata cordobés de Belgrano. "Rigamonti fue Courtois, el mejor Lloris, Lev Yashin, Armani y todos los arqueros buenos juntos", indicó Varsky tras las tapadas a JuanFer Quintero y Enzo Pérez. 

César Rigamonti es el nuevo arquero de Palestino (Getty Images)

Sobre ese mismo partido de Rigamonti, Varsky fue claro en mencionar que "fue una actuación consagratoria la de César Rigamonti". Sin duda, el nivel mostrado valió para ganarse el premio al mejor jugador de aquella fecha y partido. 

Rigamonti firmó por una temporada con Palestino y ya se sumó a las prácticas del tetracolor. En su llegada a Chile dijo que "estoy muy contento de llegar a un club del que todos me hablan muy bien. Es una institución que ha logrado situarse en el plano internacional".