Continúan las celebraciones en Magallanes luego de la obtención de la Supercopa del fútbol chileno ante Colo Colo en tanda de penales, alcanzado así su tercera corona en 75 días, todo un record para la escuadra que dirige Nicolás Núñez.
Y precisamente en la definición desde los doce pasos, el golero uruguayo de la aclademia, Gastón Rodríguez, se erigió como una de las figuras tras contener el último lanzamiento de los albos servido por Maximiliano Falcón y dejar la mesa servida para que Tomás Aránguiz anotase el tanto de la victoria.
Tras las celebraciones en el camarín, el portero dialogó con Bolavip y comentó lo que significa para todo Magallanes esta nueva vuelta olímpica.Algo que según el propio entretubos, ya se está transformando en costumbre.
“La verdad es que el año pasado se hizo un poco costumbre con dos títulos seguidos y comenzar ganando este año el primer partido y ya coronarlo con un campeonato, es realmente soñado. Ahora ya estamos pensando en O’Higgins y ojalá se repita en la temporada”, comentó Rodríguez.
Sobre el penal atajado a Maximiliano Falcón, el arquero dijo estar atento a lo que hacía el peluca y hubo un instante que fue clave para lograr su comento. “Lo de Falcón no estaba estudiado, pero lo vi mirando mucho al otro palo y muy de uruguayo la cambió. Me la jugué que la abría”, reconoció el meta.
Finalmente, tuvo palabras para lo que significa este momento de su carrera y pensar que hace algunos años vivió el otro lado de la moneda, que fue un descenso con Deportes Valdivia. “La realidad es que vine a Chile a crecer en lo personal, me tocó un descenso con Valdivia y me hizo crecer mucho. Aspiro siempre a más, estoy en el lugar donde quiero estar y lo vamos a pelear con todo”, concluyó Rodríguez.