Definir la tanda de penales que le permitió a Magallanes su tercer título en 75 días. Esa historia es la que contará el mediocampista Tomás Aránguiz quien con su penal sirvió para que su equipo derrotase a Colo Colo en la final de la Supercopa.

Una ejecución muy especial y que muchos recordaron la de Alexis Sánchez en la final de la Copa América ante Argentina el año 2015, picándola en el momento en que impacta el balón. En diálogo con Bolavip muy tarde en la fría noche viñamarina en las afueras del Estadio Sausalito, Aránguiz comentó ese instante.

"La verdad es que es de momentos, el fútbol es así. Hay que ver el momento de cuándo hacerlo y cuando no, quizás si Cortés se tiraba al otro lado, me lo atajaba. Es un gran arquero, que estudia bien los penales, pero se logró una definición que muchos querían y Magallanes es el Supercampeón", reconoció el futbolista de Magallanes.

Sobre si pensó que pudo tener presión por ser el penal definitorio, con la hinchada de Colo Colo de fondo, el principito sostuvo que estaba "enfocado y decidido en que lo vas a hacer bien. Sin dudar, ya que si lo haces es un error y que muchos cometen. Yo iba convencido desde un principio de que lo iba a hacer", enfatizó.

Aránguiz dijo que era la primera vez que pateaba el penal a lo Panenka (Bolavip)

A su vez, se le consultó si ya había definido en otra ocasión a lo Panenka, algo que estrenó en Viña del Mar. "Primera vez que la pico. He ido aprendiendo a mirar las instancias, porque hay que evaluar, mirar a los arqueros. Ante Cobreloa perdí uno y en la final de la Copa Chile lo hice. Seguir estudiando porque eso me hará un mejor jugador y sobre todo importante para instancias finales", aseveró.

Finalmente, detalló para dónde van sus preseas de estos tres campeonatos obtenidos, "las medallas son de mi madre, todas las tiene ellas. Es su colección, las cuida como hueso de santo. Lindos logros que a mi corta carrera han sido súper importantes", concluyó el mediocampista.