Si hace 24 horas le decían a los aficionados del fútbol que en la gran final de la Supercopa 2023 entre Colo Colo y Magallanes, la figura iba a ser el puntero izquierdo del cuadro de la Academia, probablemente muy pocos habrían apostado por aquello, pero esas cosas mágicas tiene y entrega el fútbol.

Manuel Vicuña, delantero de 23 años y que fue un jugador importante para el técnico Nicolás Núñez en el ascenso del cuadro albiceleste, el domingo no se quedó atrás y nuevamente se erigió como un elemento clave. La guinda fue la notable jugada por derecha sacando a pasear a Bruno Gutiérrez para lanzar un centro preciso que Felipe Flores conectó de cabeza para el uno a uno.

Muy tarde, pasadas las 23 horas y luego de los festejos en el camarín, Vicuña salió del vestuario rumbo al bus, ahí muchos jugadores tras la algarabía, se pusieron el overall y sacaban las enormes maletas haciendo también un trabajo de utilería.

De todas maneras se dio tiempo de dialogar con Bolavip y comentó sus sensaciones de este gran triunfo. “Un partido hermoso y lo comenzamos de la mejor manera. Se viene un año maravilloso, pero estamos tranquilos, hay que luchar partido a partido. Con calma y responsabilidad afrontar lo que viene”, aseveró Vicuña.

En relación a enfrentar a un cuadro potente como el cacique, el extremo dijo tener claro la plusvalía del rival, pero que a su vez los habían estudiado muy bien. “Sabíamos lo que es Colo Colo, el último campeón del fútbol chileno. Sabíamos que iban a presionar, pero nosotros teníamos la clave y era tener calma”, reconoció.

Además, fue elegido como la figura del encuentro y para él esto representa “emoción y gratitud más que nada. Pensé en mi familia ya que por ellos gané este trofeo, por ellos estoy agradecido“, puntualizó el atacante.

Sin embargo, a medida que avanzaba el partido y Vicuña se lucía, una fotografía comenzó a rondar en redes y era él cuando niño con una polera de Universidad de Chile, ¿Hay algo especial? ¿Un cariño, tal vez? “Sí, hay cariño. Mi familia todo es de la U y desde niño yo también era de la U. Es por eso que fue unpartido soñado y me lo decía cuando iba entrando a la cancha que era un ambiente hermoso, que todo niño sueñacuando quiereser futbolista, feliz por lo que está pasando”, detalló el oriundo del Litoral Central.

Vicuña reconoció que Magallanes tenía la clave para salir victoriosos ante Colo Colo (Bolavip)

Sobre si por consiguiente era especial enfrentar a Colo Colo , el alero sostuvo que “sí,obvio, pero uno es profesional y va a tomar los partidos contra quien sea de la misma manera”, enfatizó.

Tras la nota, el jugador volvió a tomar la enorme maleta, caminó hacia el bus y luego tomó su lugar junto a todos los campeones rumbo a Santiago, donde ya la mente está puesta en O’Higgins, el rival del próximo viernes en su reestreno en Primera División, luego de 37 años, el manojito de claveles estará en el fútbol de oro de Chile.