Cristián Zavala estaría decidido en dejar Colo Colo tras no obtener los minutos que el ex Deportes Melipilla pensaba que tendría en el equipo de Gustavo Quinteros, pero en donde tampoco ha podido demostrar mucho las veces que le ha tocado entrar.

El ex jugador de los potros tendría en mente salir del club y, si bien en un principio se habló del interés concreto de Unión de Santa Fe para llevárselo a Argentino, las negociaciones se congelaron y no hubo más novedades.

Es más, en los últimos días incluso sonó que uno de los punteros del Campeonato Nacional 2022, Unión Española, tendría en carpeta al jugador del Cacique para llevárselo con la intención de darle más minutos en cancha y así poder ayudar a los hispanos a lograr el objetivo del torneo nacional.

Zavala no ha tenido mayor continuidad en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Las negociaciones con Unión de Santa Fe, en todo caso, no están del todo caídas. Según reportó el periodista Enrique Cruz del medio El Litoral del otro lado de la cordillera, Zavala tendría absolutamente todo listo en Unión, pero…

El Litoral reporta que Zavala “tiene todo arreglado con Unión pero que aún no logra destrabar su situación con Colo Colo. El club chileno no consigue los refuerzos, se estarían yendo de la institución. Y entre ellos está Zavala, un jugador al que Unión quiso llevar a Santa Fe en el mercado pasado, pero al final se lo terminó ‘ganando’ Colo Colo”.

¿Se va o se queda? Lo concreto es que, para Gustavo Quinteros, Cristián Zavala no es ni la primera opción de recambio, pero fue el mismo DT que dijo que para dejar partir a un jugador tiene que llegar otro. Ahora, quizás, con la llegada de Agustín Bouzat la situación pueda cambiar y Zavala de el gran salto en su carrera en el extranjero.