Dentro de lo que fue el triunfo de la Universidad de Chile ante Deportes La Serena por la duodécima jornada del fútbol chileno, la situación que protagonizaron el defensor de los Azules Bastián Tapia y el delantero Papayero Humberto Suazo se robó todas las miradas con el encontrón que tuvieron en pleno partido, en donde el joven zaguero no se achicó ante un histórico como el Chupete.

Un día después de dicho momento, el joven central de la U dialogó con en el programa Hablemos del Bulla y se refirió a lo que fue esta situación en la que se vio envuelto con el ‘Chupete’, a lo que Tapia mencionó que la personalidad es importante para todo zaguero, sin importar el jugador que tenga en frente.

Uno está consciente con los rivales que juega, ahora en todos los equipos uno se encuentra con jugadores de mucha experiencia y bastante recorrido, pero uno dentro de la cancha debe tener toda la personalidad, es súper importante imponerse”, inició expresando Tapia.

Siguiendo la línea de sus palabras, el defensor de 19 años explicó que en su puesto es muy importante darse a respetar y mostrar personalidad, ya que ante tipo de delanteros como con la trayectoria de Suazo hay que hacerse notar, sino se puede pasar mal.

Tapia fue titular durante todo el encuentro | Foto: Bolavip 

“A medida que va pasando el partido creo que igual sirve hacerse sentir, más en mi puesto que creo que es un puesto que requiere de esa personalidad, porque si soy un jugador tímido a lo mejor no podría mostrar mi juego o muchos delanteros con experiencia me pueden pasar a llevar”, aseveró el central.

Finalmente, Tapia se enfocó en lo que fue su encontrón ante Humberto Suazo, en donde el defensor recalca que no le gusta ser pasado a llevar en este tipo de acciones y que son momentos de los partidos.

“En lo personal no tolero que me pasen a llevar o que muestren alguna falta de respeto hacia mí, creo que está demás. Pero si lo hacen, voy a responder. Se dio en el partido, obviamente yo no busco discutir con nadie, pero son situaciones del partido, uno esta propenso. Me tocó y tenía que hacerlo nomas, en revolución de partido uno no se controla tampoco”, cerró.