Los octavos de final de las fases regionales de la Copa Chile comenzaron este fin de semana, con 64 partidos con clubes tanto del profesionalismo como de divisiones amateur.

Deportes Colina estuvo a punto de dar el golpe de gracia en esta fase, ya que casi elimina a la Universidad Católica, pero aún así la UC logró clasificar. Misma suerte corrieron los otros equipos de Primera División como Universidad de Chile, Colo Colo, Unión Española, Ñublense, entre otros. 

Sin embargo, este lunes ocurrió el primer gran batacazo de la Copa Chile, ya que Curicó Unido no pudo superar a Deportes Rengo y quedó eliminado al caer 1-0 en el estadio Jorge Silva de San Fernando. El equipo que milita en la Segunda División Profesional (tercera categoría del fútbol chileno) sacó pasajes a los cuartos de la zona Centro Sur gracias al gol de Jaime Droguett a los 13 minutos de partido.

A la espera de lo que haga Unión La Calera con Trasandino en la quinta región, Curicó es por ahora el único de Primera División que no logró avanzar esta etapa de Copa Chile.

El siguiente rival de Deportes Rengo es Audax Italiano, a quien enfrentará en los cuartos de final. Quien logre ganar esta llave, que aún no está programada, enfrentará al ganador de la serie entre O'Higgins y Universidad de Chile por las semifinales de la zona Centro Sur.