Universidad Católica logró una agónica clasificación en los octavos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, luego de derrotar mediante lanzamiento de penales al sorprendente Deportes Colina, escuadra que le hizo pasar susto a los hinchas del elenco precordillerano y a Ariel Holan.

En las últimas horas, el presidente del conjunto amateur, Patricio Soto, había dado a conocer en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa que estaban estudiando denunciar a la UC por una posible falta en la inscripción en la plantilla.

Colina hizo ver mal al equipo que dirige Ariel Holan | Foto: Photosport

¿Qué pasó ahora? A través de un comunicado oficial que fue subido en las diversas redes sociales de la institución, el propio club de la Tercera A informó que no presentará ninguna acusación hacia su rival.

“Deportes Colina no ha pensado efectuar, ni efectuará denuncia alguna en contra de Universidad Católica, por algún hecho derivado del partido jugado el sábado 8 de abril en el estadio Bicentenario de la Florida, en el marco de la Copa Chile”, detalló el cuadro eléctrico.

Bajo la misma línea, el Gigante de Chacabuco se tomó un momento para dar las gracias a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por “la posibilidad de enfrentar, como club amateur, a instituciones deportivas históricas de fútbol profesional de nuestro país, con grandes logros a nivel nacional e internacional”. 

 

Para finalizar, desde el club indicaron que “Deportes Colina está orgullosa del papel cumplido por nuestros jugadores y cuerpo técnico en el partido jugado con Universidad Católica en el marco de la Copa Chile, lo que permitió mostrar a nuestro club a todo el país, y en especial dar una gran alegría y satisfacción a nuestra comuna”.