Ñublense aprovechó su poderío en la Copa Chile y goleó por 3-0 a Comunal Cabrero, elenco de la Tercera A que dirige el exjugador de Fernández Vial, Edgardo Abdala. Sin embargo, la victoria pasó sólo a la estadística de Jaime García, quien cometió un error de proporciones en el partido y que fue develado hace horas por el árbitro Fabián Reyes en su informe. 

Resulta que hace algunas horas se dio a conocer que los Diablos Rojos alinearon, de mala forma, al volante Manuel Rivera, quien ingresó en el minuto 73 por Jorge Henríquez. Sin embargo, el futbolista no estaba en la planilla oficial y eso le costará el paso a los cuartos de final para los de García

A través del informe publicado en la ANFP, el árbitro Reyes cuenta todas las razones del error garrafal de García a la hora de conformar la planilla, en un hecho complicado para un experimentado técnico quien tendrá que asumir el costo para los ñublensinos de su error. 

"En el minuto 73 de partido ingresa el jugador de Ñublense número 28, Manuel Rivera, reemplazando a su compañero número 20, Jorge Henríquez. Una vez terminado el encuentro procedo a consignar la sustitución de Rivera en mi informe, donde constató que el jugador no había sido incluido en la planilla del partido como sustituto y tampoco como titular", expresó el informe. 

Manuel Rivera no estaba en la planilla de Ñublense en Copa Chile y su club quedará fuera del certamen (Photosport)

Eso no es todo. El informe de Reyes también develó que el error fue compartido entre un funcionario de la institución y Jaime García, quien sí estaba enterado de la situación al colocar su rúbrica en la planilla oficial que se entregó al cuerpo arbitral. 

"La planilla del partido fue llenada a mano por el coordinador de Ñublense, Esteban Torres Llanos y luego fue firmada por el director técnico del mismo club", agregó el escrito. 

El escrito de Reyes deja mal parado al coordinador de Ñublense, quien tuvo la planilla en sus manos antes de que se desencadenara todo este lío y, finalmente, el trabajador de los Diablos Rojos tampoco advirtió lo que se podía dar con ese error.

"Dejo en antecedentes, que luego de recibir la planilla del partido firmada por ambos clubes y antes del inicio del partido, el cuarto árbitro junto al delegado de la ANFP, Patricio Almendra, le entregan nuevamente la planilla al coordinador de Ñublense para que éste la revise y complete los jugadores Sub 21 que se debían identificar", agregó el informe. 

Con esto, Comunal Cabrero pasará a la próxima fase de la Copa Chile y el cuadro del ascenso tendrá que enfrentar en la próxima etapa a Rangers, aunque falta la oficialización de la ANFP.