Cristian Garin se despide con la frente en alto del ATP de Houston 2022. El chileno mostró un gran avance en su tenis que le permitió meterse a semifinales y estar a detalles de alcanzar una nueva final en su carrera. John Isner se quedó con la victoria por 6-4, 3-6 y 4-6 en un partido muy apretado en un partido que se extendió por una hora y 56 minutos.
Gago tuvo mucha paciencia, trabajó los puntos de devolución y fue sólido con su servicio, estos factoresle permitieron encontrar la diferencia en el séptimo juego ante un el tenista estadounidense que, como es su sello, venía sacando muy bien.
En el game subsiguiente tuvo tres puntos de quiebre, pero el jugador de 2,08 metros logró una gran remontada con su servicio para pasarle la responsabilidad al chileno. Allí la raqueta número del país mostró tranquilidad para poner el 6-4 en la pizarra.
En el segundo set, Garin enfrentó una serie de problemas. De entrada se lastimó uno de sus dedos con el piso, situación que lo tuvo complicado por momentos. No obstante, lo peor vino en el game siguiente, ya que, tras salvar cuatropuntos de quiebre en contra,enfrentando una quintachance de Isner, el juez de silla le cobró un foot fault inexistente de acuerdo a la imagen televisiva.Gago estuvo varios minutos discutiendo con el árbitro la polémica jugada.
De esta manera, se estableció una diferencia de un quiebre que el tenista local pudo sostener con su saque para llevarse el segundo parcial por 6-3. El nacional luchó, tuvo una chance, pero no pudo hacer mucho ante la contundencia del serviciode su rival.
Garin empezó bien el tercer set con su saque. Sin embargo,en el quinto juego, el estadounidense jugó con poco margen en la devolución y le resultó, debido a que encontró tiros cerca de las líneas que le permiteron llevarse el servicio del chileno para ponerse 3-2. Si bien Gago no decayó, e incluso logró evitar un match point con un tremendo passing shot de revés para ir al deuce, la fortaleza de Isner con su servicio le permitió llevarse el set por 6-4 para conseguir el paso a la final.
Una gran semana para el número de Chile que ahora se traslada al Masters 1000 de Montecarlo donde debutará con un tenista proveniente de la clasificación. Si gana, en segunda ronda se enfrentaría a Jannick Sinner o Borna Coric.