Justo en la semana donde se supo que nuevamente Universidad de Chile no podrá jugar su partido de fin de semana ante Audax Italiano, se realizará este viernes una junta de accionistas en Azul Azul donde se reestructurará el directorio de la concesionaria.
Una de las grandes sorpresas es el ingreso de la ex Ministra del Deporte Cecilia Pérez, la que reemplazará a Cristián Aubert, el que volverá al puesto que tuvo cuando se inició la administradora en 2007: Gerente General.
La designación de la mujer fuerte del Gobierno de Sebastián Piñera ha generado rechazo por una parte de la parcialidad de la U, la que incluso demostró su descontento rayando el Centro Deportivo Azul con duros mensajes para ella.
El grupo Sartor además hará otros cambios. Salen: Miguel Leóny Thomás Guiloff ingresando por ellos los ejecutivos Pablo Larraín y Andrés Sagu.
Además se hará efectiva la salida del directorio de la familia Schapira, los que estaban en el club desde 2014, siendo los más “hinchas” dentro del conglomerado que administra los destinos de la U.
Uno de esos sillones será ocupado por José Joaquín Laso, abogado de Azul Azul durante 10 años y que salió del club precisamente con la llegada del grupo controlador Sartor. El otro nuevo director será Juan Pablo Pávez.