Tras la agónica igualdad de Universidad de Chile ante Curicó Unido en el Estadio Santa Laura, todo los flashes de las cámaras se fueron hacia Cristián Aubert, ex presidente de Azul Azul, quien estuvo viendo el compromiso in situ en el recinto deportivo de la comuna de Independencia.

Fue ahí que comenzaron a surgir los rumores de un posible retorno del ingeniero comercial a la concesionaria que maneja los hilos de la escuadra estudiantil y esta información fue confirmada por el periodista Patricio Muñoz de Al Aire Libre de Cooperativa.

Aubert ingresando al Santa Laura para ver el cotejo de la U | FOTO: Emisora Bullanguera

LA ACUSACIÓN DE FERNANDO TAPIA

Sin embargo, durante este miércoles, el comunicador Fernando Agustín Tapia reveló en el programa Pauta de Juego más detalles sobre cómo se gestó la venta de U. de Chile a sus nuevos dueños

“Es increíble, pero tiene mucha lógica. Aubert, que fue presidente de Azul Azul y trabajó por años en la concesionaria que dirige Universidad de Chile, llega primero bajo alero de Yuraszeck, aunque estaba desde antes, pero lo incorpora a Azul Azul y después con un rol importante como gerente deportivo y luego presidente del club, donde fue fundamental para la llegada de Sartor. El contrato se hacía efectivo sólo si Aubert era presidente de Azul Azul”, partió diciendo el responsable del reportaje “El cartel del gol” de Informe Especial.

Sumado a esto, Tapia reveló que cuando conversó con Rodrigo Goldberg, ex gerente deportivo de la institución laica, este le confesó que Aubert fue clave en estas decisiones.

“Cristián Aubert atornilló al revés. Siendo él gerente deportivo y Sergio Vargas. Le llamó mucho la atención que varias decisiones que querían impulsar se filtraban a la prensa o las echaba abajo Aubert. En la declaración que me hace, me dijo el Polaco que Aubert atornilló al revés, cuando todavía Heller estaba por vender. Provocó una crisis deportiva”, cerró.