Chile se estrenó de la mejor manera posible en el pre clasificatorio para el Mundial de la FIBA 2023, derrotando a Bolivia con un contundente y expresivo 105-52, en donde los bolivianos nunca tuvieron oportunidad.

Los dirigidos por el argentino Cristian Santander dijeron presente desde el primer minuto e impusieron el favoritismo y la calidad de sus jugadores, liderados por Sebastián Suárez, una de las figuras del CD Valdivia que anotó 16 puntos.

Ignacio Arroyo, Franco Morales y Manuel Suárez se anotaron don doble dígito en las canastas, con 15, 15 y 13 puntos respectivamente, lo que habla del trabajo colectivo que muestra La Roja del básquet nacional.

Lo negativo del encuentro fue la lesión de Nicolás Carvacho, una de las figuras de la Selección Chilena. El nacional recibió un golpe en el glúteo, lo que le provocó una contractura y lo marginó del encuentro.

Chile no tuvo problemas para superar a Bolivia (Foto: febachile.cl)

Ahora, La Roja se deberá concentrar para su segundo duelo en el pre clasificatorio del Mundial de la FIBA 2023 a desarrollarse en Japón, Filipinas e Indonesia cuando tenga que enfrentar a Paraguay, en donde un triunfo le podría asegurar quedar entre los dos primeros del grupo.