Rangers y Cobreloa animaron uno de los duelos más atractivos de la Primera B durante este martes. El elenco loíno se impuso por dos a uno en el marcador a los talquinos, sumando tres puntos importantes para seguir en el camino del triunfo en el arranque del campeonato del fútbol chileno.

Encuentro por el cual las conquista de este compromiso llegaron en los minutos finales. Cobreloa abriría el marcador en el cierre de la primera parte con un remate de David Escalante (45’), la cual contó con alguna complejidad de Miguel Jiménez en el pórtico del elenco rojinegro.

En el segundo tiempo se comenzó a complicar las situaciones para el elenco calameño debido a que el defensor Jorge Espejo sería expulsado en los primeros minutos del complemento, dejando a Cobreloa con uno menos en cancha.

Posteriormente, tres minutos más tarde llegaría el empate para Rangers de Talca mediante remate de Gabriel Sarria (50’) . El defensor nacional aprovechó el rebote que fue dejando la zaga loína, para lograr un remate dentro del área chica y desatar las celebraciones para el piducano.

Cobreloa se impuso a Rangers en Talca. (Foto: Agencia Uno)

La situación en cuanto a la cantidad de jugadores en el partido se emparejó producto de que Juan Pablo Andrade se iría expulsado en rangers de Talca con una amonestación directa, dejando a los dos elencos con uno menos en cancha.

Sin embargo, el cuadro nortino llegaría a la segunda conquista de este partido. El exfutbolista de Everton de Viña del Mar, Maximiliano Cerato(81′), colocó el dos a uno en el compromiso con un centro buscando el desvío de sus compañeros, pero que nadie tocó finalmente y el balón entró al pórtico.

Triunfo sumamente importante para Cobreloa que le permite mantenerse en la segunda posición del campeonato de la Primera B con nueve puntos, mientras que Rangers de Talca se queda en el tercer puesto con seis unidades.

El próximo encuentro que tendrá Cobreloa en la Primera B será frente a Deportes Santa Cruz en Calama, mientras que Rangers tendrá que visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso.