Cobreloa y Santiago Morning definían al segundo clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile. El encuentro en la ida había terminado en igualdad sin goles, lo cual dejaba abierta la llave para cualquiera de las dos escuadras de seguir avanzando en el torneo.
Partido por la cual pese al empate en los primeros minutos no estuvo ajeno de polémicas durante el desarrollo del cotejo. Instancia por la cual antes del término de la primera parte, Cobreloa se queda con un hombre menos en cancha debido a la expulsión de Rodolfo González.
El defensor loíno levantó su pierna más de lo habitual y que terminó dando en el rostro de Steffan Pino, en un contragolpe letal que estaba comandando la escuadra de Santiago Morning por la cual dejaba con diez hombres en cancha Cobreloa para lo que restaba de partido.
Las emociones no tardarían en llegar debido a que ya en el complemento, el elenco de Santiago Morning lograba tener una de las oportunidades más claras del partido debido a que se sancionaría una falta penal dentro del área loína para cambiar el empate.
Quien tomó la responsabilidad de ejecutar el penal fue el delantero Steffan Pino quien le salió un remate algo mordido y que terminó en que el portero argentino Matías Cano evitara la apertura del marcador para la escuadra microbusera.
Lo cierto es que Cobreloa respondería en la recta final del partido debido a que el árbitro del partido Felipe González sancionaría una falta penal, esta vez para los locales y que Roberto Gutiérrez, quien ingresó en el segundo tiempo, cambió por gol.
El delantero mandó el remate a la mano derecha del portero quien a pesar de que se estiró lo suficiente, no pudo evitar atajar el remate del goleador y que decretaba el uno a cero del partido con el que Cobreloa pasaba a los cuartos de finalde la Copa Chile.
Cobreloa conseguía esta leve ventaja para ganar el partido y conseguir los boletos a los cuartos de final de la Copa Chile, donde se tendrá que medir en la siguiente etapa con Magallanes, quienes eliminaron a Universidad de Concepción.