Ignacio Vásquez ya es jugador de la Universidad de Chile. El volante que realizó todo su proceso formativo en Cobresal despunta ahora en la Selección Chilena Sub 17, que sacó boletos al hexagonal final en Ecuador. El mediocampista dejará las inferiores del cuadro del cobre y, ahora, se calzará la camiseta del Romántico Viajero.
Vásquez fue pretendido por Colo Colo y Universidad Católica. Sin embargo, el hábil mediocampista, quien también puede hacer las veces de externo por el sector izquierdo en la ofensiva, llegó a un completo acuerdo con la Universidad de Chile y se sumará a las fuerzas básicas del elenco estudiantil.
A través de un comunicado, Cobresal ratifica que sí existe acuerdo por el joven futbolista, aunque no se entregan detalles de lo económico ni el porcentaje del pase que ahora será de la Universidad de Chile en un refuerzo importante para la institución.
“Club de Deportes Cobresal, informa a nuestros socios y socias, que se llegó a un completo acuerdo entre Cobresal, U de Chile y el agente de Ignacio Vásquez (jugador sub 17 de nuestras divisiones inferiores y seleccionado nacional que está participando en el sudamericano en Ecuador), para que pueda continuar su desarrollo integral y deportivo en el Club deportivo Universidad de Chile“, expresaron.
El mediocampista ni siquiera logró estar en El Salvador con el cuadro del cobre, ya que recién en la última temporada de cadetes los futbolistas se suman a la primera escuadra de Cobresal. Gustavo Huerta quedó con las ganas de sumar al Nacho al equipo, pero la venta a la U dejó con las ganas de tener al futbolista por parte del cuerpo técnico.
“Le deseamos a Ignacio todo el éxito en este nuevo desafío, el cual sabemos afrontará con los valores de nuestra institución, y donde sea que despliegue su talento, será con la fuerza y temple del minero, llegando a lo más alto en su carrera”, agregaron desde Cobresal.
Ahora, la decisión debe ser de la Universidad de Chile. En principio, Vásquez se sumaría a la Sub 17 del equipo antes de ir a la Serie de Proyección. Sin embargo, si es del gusto del técnico Mauricio Pellegrino podría tener su chance pronto en el primer elenco azul.