El fútbol chileno tiene a una nueva y naciente figura, Ignacio Vásquez. El 10 de la Selección Chilena Sub 17 hace de las suyas en el Sudamericano y ya se sabe que en los próximos días, el formado en Cobresal dejará la tienda el cobre para jugar en la Universidad de Chile. Los azules le ganaron la pulseada a Colo Colo y el Nacho será el nuevo conductor de las juveniles del Romántico Viajero. 

La partida de Vásquez a la U no dejó a nadie indiferente en el camarín de Cobresal. Uno de los que sacó la voz y lamentó la partida del jugador al cuadro azul fue Leandro Requena. El experimentado arquero, autor de un golazo de arco arco ante Colo Colo, sabe que el traspaso al cuadro universitario servirá mucho en su formación al volante. 

Tras toda la presión, Requena, como buen padre y jugador de mayor experiencia, aprovechó de mencionar que este tipo de jugadores necesitan paciencia, tiempo y que lo deben tratar bien, para ir guiándolo de buena forma y no sobreexigirlos.

"Está en un bien y obviamente que es bueno para el club. Ojalá siga creciendo. Hay que aconsejarlo bien, hay que cuidarlo bien así como lo hacen con el 9 de Colo Colo (Damián Pizarro), que está jugando bien, que son jugadores que hay que llevarlos de a poco y, lógicamente, que queda mucho camino por recorrer y hay que cuidarlos", dijo en diálogo con Bolavip Chile. 

Ignacio Vásquez jugará por Universidad de Chile (Comunicaciones ANFP)

Requena, al igual que todos los integrantes del plantel de Cobresal, les hubiese visto tener más tiempo a Vásquez en sus filas. Sin embargo, el histórico arquero del cuadro de El Salvador cree que la actividad es así y que acá, primeramente, lo más importantes es el bienestar y el crecimiento del volante.

"Sí, lógicamente que cuando salen estos jugadores, por ahí, quiere tenerlos y disfrutarlos un tiempo más. También, se entiende el negocio del fútbol y mientras no perjudique a lo verdaderamente importante que son los chicos, bienvenido sea para ellos, para sus familias, el crecimiento que puedan tener", añadió Requena.

En principio, Vásquez llegará a la Sub 17 y será misión de él jugarse sus cartas para convencer a Mauricio Pellegrino de darle una chance en el cuadro adulto de Universidad de Chile. El volante puede actuar de volante o bien cargarse por la banda izquierda como externo.