Universidad Católica cayó en su visita a la séptima región donde enfrentó a Curicó, partido que la UC iba ganando con autoridad durante los primeros 55 minutos, pero que a partir de ahí bajó el rendimiento y los torteros terminando dando vuelta el marcador para ganar por 3-2.

Tras el partido, Ariel Holan tuvo un duro análisis de la caída y también se refirió a las chances que tiene el actual tetracampeón del fútbol chileno de ir a luchar por el título, situación que se lejana, porque están a 14 puntos de Colo Colo y con un partido pendiente de La Franja.

"Nunca hablé del pentacampeonato, hable de llegar lo más arriba posible y no porque no tuviera confianza, pero estamos armando un equipo para el 2023", fueron parte de los dichos del DT.

Coke Hevia comentó en Pauta de Juego lo expresado por el entrenador argentino y sostiene que Holan se quiere apartar de lo que realizado a comienzos de año por la dirigencia en el tema refuerzos.

"Ahí don Ariel, frene. Lo entiendo y todo, pero pasa que Holan se quiere desmarcar del mamarracho que hizo la dirigencia en enero ¿Por qué? Si la Católica no va a Copa Libertadores olvídense de terminar de armar un súper equipo porque les faltará plata", dijo Hevia.

La UC cayó ante Curicó por 3-2 | Foto: Agencia UNO

Siguiendo esa línea, es que el periodista apuntó que la UC se saturó económicamente y lo comparó con Colo Colo en el año 2020, pues cree que es un plantel ya con una alta edad y que fue uno de los factores que le permitieron revertir el partido a Curicó.

"Católica se cargó de masa salarial innecesariamente. Trajo puros cachos antes, no ahora y además le pasa lo del síndrome Colo Colo 2020, es un equipo viejo. Curicó lo pasó por encima en físico y en dinámica y se dio vuelta así. Después empezó a jugar mejor además, pero al principio jugó con ganas y después cuando se dio cuenta le metió mejor juego", sostuvo 'Coke'.

"Una cosa es decir que quieres ir a pelear el campeonato que es insólito como estamos ahora, la última vez que pasó fue hace 87 años, pero sí que es importante decir que la Católica tiene que ir Copa Libertadores, sino el negocio se le tambalea", cerró.