La Selección Chilena Sub 19 se encuentra actualmente en Asunción disputando los Juegos Odesur 2022, donde arrancaron con un prometedor triunfo frente a Argentina por la cuenta mínima en el arranque del Grupo B.

El resto de la zona la animan ecuatorianos y colombianos, quienes animaron un vibrante compromiso en donde Ecuador fue más incisivo en la puntada final y se terminó quedando con los tres puntos por un estrecho 3-2.

Ahora, La Roja Sub 19 deberá enfrentar precisamente a Ecuador por la punta del Grupo B, en donde buscarán un triunfo y, de esa manera, acercarse a la siguiente ronda para meterse de lleno en la lucha por medallas.

El parche que tapaba el escudo de La Roja. | Foto: Archivo

Una de las situaciones que captó la atención de muchos es que Chile salió a la cancha con el escudo tapado, situación que fue advertida por Jorge ‘Coke’ Hevia, quien no tuvo piedad para Pablo Milad y la ANFP por la situación.

“La Selección Chilena que representa a la Federación en los sudamericanos jugó con un parche en su insignia en vez de llevar la del Team Chile. El Coch dio hace meses instrucciones de uso de esta. Mientras en la ANFP se van comilona y siguen en campaña, los condoros se multiplican”, dijo en su cuenta de Twitter.

Desde la ANFP no se han pronunciado por la vistosa camiseta que lució La Roja en su estreno y tampoco lo han hecho desde el Coch, pero el revuelo que causó posiblemente advierta cambios para el compromiso de hoy ante Ecuador.