La Roja sub 20 se encuentra encarando un importante desafío, como lo es los Odesur. En esta competición deportiva, Chile se enfrentará a Ecuador por la 2° fecha de la fase de grupo.

Este certamen lo disputan ocho selecciones que se dividen en dos grupos de cuatro. Chile está en la zona B junto a Argentina, Colombia y los mencionados ecuatorianos. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la semifinal y así definirán las medallas en juego. La última edición de esta competición fue en 2018 en Cochabamba, Bolivia. En aquella oportunidad La Roja consiguió el oro, por lo que la vara está alta.

¿Cuándo juega Chile sub 20 vs Ecuador?

La Roja disputa su partido este jueves 6 de octubre a las 9:07 horas de Chile. El encuentro se jugará en el Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Asunción.

¿Dónde ver el partido de los Odesur?

Este será transmitido vía streaming por TVN Play y por la página oficial de los Odesur.

¿Cómo vienen?

En la 1° fecha, la selección que es dirigida por Patricio Ormazábal tuvo un muy buen resultado al vencer a la siempre compleja Argentina. De hecho, el entrenador de la Albiceleste es el histórico Javier Mascherano. Chile se impuso por 1-0 con solitaria anotación de Nicolás Matamoros, jugador de O’Higgins, sobre el final del encuentro. En La Roja destacan jugadores como Maicol León, Joan Cruz y Sebastián Pineau.

Ahora en la 2° fecha el duelo será ante Ecuador, seleccionado que en su primera presentación en el Grupo B derrotó por 3-2 a Colombia, por lo cual el país que resulte ganador entre La Roja y la Tricolor prácticamente podría sellar su paso a la siguiente ronda e ir así en la disputa de las medallas en los Juegos Suramericanos, los cuales se disputan en Asunción, Paraguay.

Nicolás Matamoros fue el héroe de Chile en el triunfo ante Argentina. Foto: Team Chile.