Colo Colo vivió una gran temporada en este 2022, en la que la que el ‘Cacique’ se consolido como sólido campeón del torneo nacional, motivo que a los adiestrados por Gustavo Quinteros les abre el apetito para seguir mandando en el fútbol chileno. Por esto, en la directiva del club ya se mueven para ver las opciones de nuevos jugadores para el club y analizar renovaciones.

Durante las últimas horas, muy buenas noticias recibió el estratega del ‘Popular’ pensando en lo que será la temporada 2023, ya que la directiva de Colo Colo habría logrado renovar a dos de sus principales figuras.

Según información de Radio ADN, el defensor Óscar Opazo y el volante César Fuentes llegaron a un buen puerto con sus negociaciones junto a él ‘Cacique’ y lograron extender su estadía dentro del club.

De esta manera, Colo Colo logra destrabar la situación de dos importantes jugadores dentro de la plantilla y los asegura para lo que será el 2023. Ahora, en el ‘Cacique’ resta ver el tema sobre renovaciones de tres importantes jugadores, quienes aún no saben si seguirán o no en el club.

Opazo y Fuentes seguirán en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Se trata de las situaciones de Gabriel Suazo, Matías Zaldivia y Gabriel Costa. Con el capitán del ‘Cacique’ el caso es más complejo, ya que el jugador tiene el deseo de partir al extranjero. Por parte del defensor es algo que aún está en análisis del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y finalmente, sobre el Seleccionado Peruano todo está en duda, debido a que el jugador ha recibido sondeos desde el fútbol de Perú y hasta la MLS.

En Colo Colo buscan poder zanjar estos temas en los próximos días, para así poder abocarse con todo en lo que será el resto de la estructuración del plantel para el 2023, en donde Gustavo Quinteros avisó que quiere mantener un equipo competitivo y variantes para los próximos desafíos.