Colo Colo y Coquimbo Unido se enfrentarán por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, donde los albos buscarán volver a lo más alto de la tabla de posiciones y así llegar de la mejor manera a su próximo partido con River Plate por Copa Libertadores.

La jornada estará marcada también por el regreso de Esteban Paredes al estadio Monumental por primera vez desde su salida del club y su primer duelo en el recinto que lo vio brillar desde el 17 de enero del 2021, día en que enfrentó a Universidad de Chile.

El goleador histórico del fútbol chileno se ha llenado de cariño de parte de los hinchas que llevaron lienzos, bombos con el mensaje “eterno goleador” y otro con su rostro. Pero también sus ex compañeros quisieron dedicarle un emotivo homenaje al último gran ídolo de la institución.

Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Matías Zaldivia acompañaron al Tanque en el túnel de campeones del Monumental que estaba llena de fotos de sus momentos en el club. El resto del plantel albo salió a la cancha con una camiseta conmemorativa “de vuelta a casa leyenda” para homenajearlo y le dedicó un pasillo de honor.

Eso no fue todo, ya que Gabriel Suazo también quiso recordar al ariete portando una dedicatoria para él en su jineta de capitán con el mensaje “gracias capi7án. Goleador histórico, de hincha a leyenda”.

Posteriormente, el marcador avisó que corría el minuto 7 para que los 10 mil hinchas presentes en el Monumental se pusieran de pie para aplaudir a Esteban Paredes, algo simbólico por ser el número de su camiseta. Un día que se llenó de nostalgia y recuerdos para uno de los jugadores más emblemáticos de Colo Colo y de todo el fútbol chileno en el último lustro y que puede estar viviendo sus últimos partidos como profesional.