Un intenso partido se vivió en el estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún entre Ñublense y Huachipato. Y es que el equipo chillanejo pudo empatar el compromiso en los últimos minutos, gracias a la anotación de Nicolás Guerra, quien desató la locura de los hinchas locales en un encuentro válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Fueron los Acereros quienes se pusieron arriba en el marcador gracias a la anotación del lateral derecho Joaquín Gutiérrez a los 33 minutos, tras la asistencia de Gonzalo Montes. Dos minutos más tarde, Walter Mazzanti corrió por la banda derecha y envió un centro que dejó solo al venezolano Bryan Palmezano, el cual solo tuvo que empujar el balón adentro del arco que defendía el uruguayo Nicola Pérez.

Los pupilos de Jaime Garcia intentaron equiparar las acciones, y en la recta final del compromiso llegaron los goles del cuadro de la Octava Región.

Guerra fue el salvador de los chillanejos | Foto: Agencia Uno

El argentino Matías Moya puso el descuento parcial a los 75 minutos por parte de Los Diablos Rojos, luego de un remate razo, que hizo esteril la volada del joven arquero Martín Parra.

Pero, dos minutos después el mediocampista Esteban Carvajal recibió una segunda tarjeta amarilla y dejó al conjunto chillanejo con un jugador menos en cancha, justo cuando las acciones se habían equiparado.

Cuando parecía que los tres puntos se los llevaría Huachipato, el delantero Nicolás Guerra desató la locura de la hinchada chillaneja a los 90+1 minutos, tras conectar de cabeza un gran centro de Luis "Larry" Valenzuela y puso el 2-2 definitivo para Ñublense.

Con este resultado, Ñublense quedó en la décima posición con 20 unidades, y en la próxima fecha Los Diablos Rojos se enfrentarán al complicado Santiago Wanderers, mientras que Huachipato escaló al decimotercer lugar y en su próximo encuentro visitarán a Cobresal en la ciudad de El Salvador