Universidad de Chile inició hace un par de semanas el papeleo para hacer de local en el Estadio Ester Roa de Concepción para recibir a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico chileno, esta vez válido por la quinta jornada de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022.

La gran convocatoria que puede tener el partido, sumado a que en Santiago el Estadio Nacional aún no está listo y en ciudades como Viña del Mar y Rancagua no quieren ver ni en pintura a los azules, apuntó los dardos al coloso de Concepción.

A pesar de las intenciones azules, como ha sido la tónica en el último tiempo se han ido encontrando barreras para que la U ejerza una localía fuera de Santiago y ahora fue el turno de James Argo Chávez, consejero regional del Bio Bío, quien le quiere dar feroz portazo a la U.

Poco ambiente hubo en el clásico pasado en Rancagua. | Foto: Agencia UNO

“El estadio fue financiado en un porcentaje importante por el Gobierno Regional, por lo que he solicitado un voto político para derivar los antecedentes a la delegación presidencial regional y también al municipio de Concepción, pues carabineros fue categórico al señalar que esto significaría distraer a lo menos por tres días contingente policial de nuestra ciudad e incluso traer contingente de la Región del Ñuble”, comenzó diciendo en un comunicado.

El hombre de la política se sorprendió que se apuntara a Concepción para el evento: “Nos llama la atención que este evento no lo quieran recibir en Santiago y que sea finalmente nuestra región donde nuestros vecinos tengan que sufrir estas consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie”, agregó.

El duelo entre azules y albos está programado para finales de julio, por lo que Universidad de Chile aún tiene tiempo para encontrar un estadio -o confirmar el Ester Roa- que le permita recibir un Superclásico con una cantidad considerable de público en las tribunas y no como el año pasado en Rancagua, donde asistieron poco menos de tres mil espectadores.