Deportes Copiapó derrota 1-0 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue. El León de Atacama jugó con un hombre más todo un tiempo y sacó provecho, ya que logró hacer la diferencia en el complemento para llevarse un triunfo que le permitirá definir la llave en casa en su objetivo de llegar a la final de la Liguilla de Ascenso. 

El punto de inflexión del partido fue a los 27' con la expulsión de Jorge Orellana, quien le pegó un cortito a Juan Jaime. El árbitro, Felipe Cornejo, vio la jugada tras llamado del VAR y sacó tarjeta roja directa al futbolista que ya tenía amarilla.

Con un jugador más en el campo de juego, el equipo visitante logró hacer la diferencia en el minuto 52. Pase largo de Jorge Luna para Manuel López quien quedó sólo ante una defensa rival que no logró hacer bien la línea del offside; el delantero tuvo mucho tiempo en el área y definió cruzado ante la salida de Gustavo Fuentealba para el 1-0 definitivo. 

El resultado le sirve el León de Atacama para llegar con la primera opción de clasificar a la final de la Liguilla de Ascenso 2021. 

La vuelta se jugará el miércoles 1 de diciembre a las 18:00 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. 

Jorge Orellana dejó a Puerto Montt con un hombre tras pegarle un cortito a Juan Jaime | Foto: Agencia Uno