Coquimbo Unido dio una buena noticia para sus hinchas durante este lunes, pues anunció el retorno de Joe Abrigo y Rubén Farfán. Ambos jugadores se marcharon a fines del año 2020 luego que perdieran la categoría con el cuadro Pirata.

Los dos futbolistas emigraron hacia Unión Española para afrontar el Campeonao Nacional 2021, pero fue solo Farfán quien enfrentó todo el torneo con los hispanos, pues Abrigo recaló en la escuadra de Ñublense para la segunda parte del año. El extremo izquierdo sumó pocos minutos en el elenco de Independencia y por eso buscó una nueva alternativa.

Farfán tuvo un bajo rendimiento en los Diablos Rojos, solo sumó un gol y dos asistencias en 24 partidos jugados y registró 1398 minutos. Por su parte, Abrigo en el primer semestre con el elenco de colonia jugó seis partidos y no tuvo goles ni asistencias. Su minutaje fue de 158, aunque con el equipo del Ñuble jugó 14 encuentros en 604 minutos, anotó dos goles y dos asistencias.

Ahora, ambos jugadores buscarán ser nuevamente piezas claves en el elenco de la cuarta región. Tal como ocurrió en aquella recordada campaña del 2020 en la Copa Sudamericana, donde Coquimbo alcanzó las semifinales cayendo con Defensa y Justicia.

Los jugadores regresan a Coquimbo Unido tras salir en el año 2020 | Foto: Agencia UNO

Los dos jugadores se suman a la contratación del portero Rodrigo Formento. El uruguayo llega al club tras la salida de Matías Cano.