Coquimbo Unido logró el tercer cupo de las semifinales en la Copa Chile. El cuadro coquimbanos se impuso en el marcador por dos a cero a Fernández Vial y tiene rival definido, producto de que se medirá ante Everton de Viña del Mar en la siguiente fase del torneo.

El cuadro comandado por Héctor Tapia se colocó rápidamente arriba en el marcador gracias al remate de Luca Pontigo. El delantero recibió una habilitación desde el borde del área, se atrevió con un disparo de distancia, el cual fue ajustado e imposible para el guardameta vialino.

El segundo tanto del compromiso llegaría minutos más tarde. Esto, dado que, a través de un balón detenido, el defensor argentino Federico Pereyra colocó un golpe de cabeza fenomenal para cambiar la trayectoria del balón y dejar el marcador dos a cero a favor de Coquimbo.

Posteriormente, antes del término de la primera etapa, el elenco vialino lograba llegar al descuento. Diego Sanhueza anotaba el dos a uno luego de un tiro libre en la media de la cancha, el defensor lograba definir mano a mano con el portero coquimbano, pero todo quedaba invalidado por posición de adelanto.

Coquimbo Unido sentenciaría el compromiso llegando a la tercera diana de este partido. Franco Cortés, recibió una habilitación fenomenal de Esteban Paredes que lo dejó solo frente al arquero Diego López, quien, a pesar de lograr tocar el esférico, no impidió que el balón entrara en su arco tras el fuerte remate del coquimbano.

Triunfo sumamente importante e histórico el que conseguía el cuadro de la cuarta región para meterse en las semifinales de la Copa Chile, con una victoria por tres a cero sobre Fernández Vial donde se medirá frente a Everton de Viña del Mar.

Dicho compromiso ya tiene fecha de programación, donde el compromiso de ida se disputará el próximo miércoles 18 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Sausalito de Viña del Mar.